
Foto: Cuartoscuro
Un juez de control vinculó a proceso por el delito de abuso sexual a Uriel Rivera Martínez, quien acosó a Claudia Sheinbaum el pasado 4 de noviembre.

Un juez de control vinculó a proceso Uriel Rivera Martínez por el delito de abuso sexual, tras el acoso en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum y dos personas más.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Uriel “N” fue señalado por acosar sexualmente a tres personas, incluida la mandataria mexicana, ocurrido el pasado 4 de noviembre.
El hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el callejón Condesa desde el pasado martes.
De acuerdo con información de Milenio, la vinculación a proceso se dio únicamente por la denuncia de una mujer anónima, no por el caso de la presidenta.
El juez determinó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La audiencia se realizó este 7 de noviembre cerca de las 12:30 horas en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la calle Doctor Lavista.
Fuentes ministeriales citadas por Milenio confirmaron que el imputado fue ingresado al Reclusorio Norte tras resolverse su situación jurídica.
Durante su conferencia del 5 de noviembre, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Explicó que el episodio ocurrió cuando decidió caminar hacia la Secretaría de Educación Pública y que el hombre parecía estar bajo los efectos del alcohol.
“Hasta después que veo los videos me doy cuenta de lo que realmente ocurrió”, declaró la mandataria.
El incidente se dio en el Centro Histórico, a las afueras de Palacio Nacional, mientras la presidenta saludaba a ciudadanos de la zona.
Fue entonces cuando Uriel “N” acosó a la presidenta acercándose de forma indebida hasta que personal de Ayudantía intervino de inmediato.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, el mismo día del acoso a la presidenta, Uriel “N” realizó tocamientos a una joven de 25 años, quien dio aviso a los policías.
Tras un operativo, fue detenido sobre Paseo de la Condesa y posteriormente se identificó que también había agredido a una tercera mujer entre las calles Bolívar y Tacuba.
La autoridad informó que el hombre de 33 años enfrenta el proceso penal por abuso sexual y podría recibir una sentencia de prisión si se acredita su responsabilidad.