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Zoé Robledo comparece ante diputados: Resalta atención y abasto de medicamentos en el IMSS

Zoé Robledo habló ante los diputados sobre los resultados al frente del IMSS.

Zoé Robledo, director general del IMSS.

Foto: Cuartoscuro

Cristian  Alanis

Cristian Alanis

Publicada: nov 07 a las 14:46, 2025
- Últ. Actualización: nov 07 a las 14:51, 2025

Durante la comparecencia del Gabinete de Salud ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el director del IMSS, Zoé Robledo defendió el funcionamiento de la institución a su cargo.

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Durante su participación expuso datos sobre abasto de medicamentos y los servicios públicos que se ofrecen en el seguro social.

Su intervención se dio en el marco de la revisión de avances y retos del sistema de salud como parte de la glosa del primer informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Zoé Robledo asegura que el IMSS sí está garantizando abasto

Zoé Robledo señaló que las críticas sobre fallas en el servicio y saturación deben entenderse en el contexto de la creciente demanda de atención, al asegurar que el IMSS está atendiendo a una población cada vez mayor.

“Los problemas se magnifican cuando algo falla o se satura, pero no se dice que eso ocurre porque atendemos a cada vez más personas”, afirmó.

El titular del IMSS informó que, en lo que va de 2025, se han surtido 181 millones de recetas, lo que equivale a un porcentaje de abasto superior al 97%, con un promedio diario de 574 mil recetas entregadas en más de 1,300 farmacias del instituto.

Robledo señaló que el objetivo es llegar a un abasto del 100%, aunque subrayó la importancia de reconocer lo que sí se está entregando actualmente.

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El director general del IMSS también reconoció que aún hay temas en los que la institución sigue trabajando como lo son los tiempos de espera y el trato a los derechohabientes.

En ese sentido, destacó que para mejorar la agilizar la atención se necesita crecer en equipo, por ello desde 2021 se mejoraron más de mil quirófanos para con equipo, instrumento y plantillas de personal.

Respecto al trato al derechohabiente, Zoé Robledo destacó que actualmente se cuentan con más de do mil técnicas de atención y orientación a través de mil 83 módulos en hospitales y unidades de medicina familias.

También adelantó que se lanzará una estrategia con el objetivo de mejorar la atención a partir de la capacitación, el entendimiento y el trabajo en agentes de trato digno.

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