LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Ramírez Bedolla dice que se investiga a equipo de seguridad de Carlos Manzo

El gobernador de Michoacán detalló que se indaga el uso de la fuerza contra el asesino de Carlos Manzo.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador morenista de Michoacán

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: nov 10 a las 15:06, 2025

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se investigará al equipo de seguridad del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, debido a que tras el ataque, el presunto responsable fue ejecutado.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

En conferencia de prensa, el morenista fue interrogado por más detalles sobre el magnicidio ocurrido el primero de noviembre, en donde afirmó que no se desecha ninguna línea de investigación y tampoco sospechosos.

Equipo de seguridad de Carlos Manzo será investigada

Bedolla también dijo que se investigará las circunstancias en las que se produjo la muerte de Víctor Manuel Ubaldo, joven de 17 años y responsable material del crimen.

Cargando contenido de twitter

“Se está investigando también por qué el abatimiento en el lugar del homicida. Porque al homicida lo detienen y momentos después hay un forcejeo y hay un solo disparo que abate al homicida”, señaló.

Víctor recibió un balazo por parte de los escoltas de Manzo, quienes habrían forcejeado con él a unos metros del lugar donde balearon al alcalde, de acuerdo con los primeros reportes.

Además, añadió que se indagará al círculo de seguridad del fallecido alcalde, pues dijo que hubo una relajación o ‘distracción’ por parte de los elementos durante los hechos.

De este modo se abre la puerta a una posible implicación, aunque el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, descartó esto en días pasados.

Víctor Manuel Ubaldo Vidales

Foto: Fiscalía de Michoacán

El equipo estaba compuesto por 8 guardias personales de la policía municipal que fueron seleccionados por el edil y 14 integrantes de la Guardia Nacional que se encargaron del segundo círculo de seguridad. De acuerdo con el hermano de la víctima, dijo que estos operaron de forma dudosa, pues habrían insistido en que se quedara en el lugar luego de que el evento terminó.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

CJNG, ¿reponsable del homicidio?

Sobre la implicación del crimen organizado en el crimen, dijo que esto era un hecho, pero lo importante era descubrir qué célula participó y la motivación real del homicidio. Por el momento, las autoridades apuntan al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de estar detrás de los hechos.

Carlos Manzo

Foto: Facebook.

En entrevista con Azucena Uresti, el fiscal Carlos Torres Piña confirmó que el CJNG estaba involucrado debido a que el arma usada en el crimen esta relacionada en dos casos vinculados al grupo.

Además de acuerdo con el diario El País, el asesinato se vería motivado por la detención de René Belmonte, alias ‘El Rino’, jefe de plaza del CJNG en Uruapan, provocando una serie de amenazas dirigidas a Manzo.

Por ello, el alcalde había solicitado ayuda al gobierno federal y estatal, sin embargo, unas semanas después fue asesinado en un evento público frente a su familia.