
Foto: Cuartoscur
Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, incurrió en faltas a la disciplina penitenciaria

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, podría alcanzar la libertad anticipada luego de haber cumplido el 95% de su condena.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Sin embargo, durante su estadía en el Reclusorio Norte cometió una serie de conductas inapropiadas que sirvieron de argumento para la Fiscalía General de la República (FGR) en su búsqueda de impedirlo.
Durante la audiencia de este martes 11 de noviembre, ante la jueza Ángela Zamorano Herrera, cinco testigos dieron fe de la aparente buena conducta del político jarocho.
Pero tras casi 10 horas de audiencia, la jueza aplazó la comparecencia de testigos para el próximo miércoles 19 de noviembre.

Pese a que la defensa legal del exgobernador presentó a los testigos que aseveraron su buena conducta y cumplimiento del plan de actividades en el Reclusorio Norte, se ventiló que Duarte incurrió en faltas a la disciplina penitenciaria.
Las indisciplinas documentadas son:
Además, la FGR acusó a Duarte por meter a la cárcel un colchón ortopédico, y utilizar un bolígrafo con cámara y micrófono.

La defensa del exgobernador sostiene que estas faltas ya fueron subsanadas y no deberían obstaculizar su derecho a la preliberación, argumentando que ha cumplido con el tiempo mínimo de reclusión y presenta un buen estado de salud.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La audiencia para definir si se concede o no la preliberación fue reprogramada para el 19 de noviembre, dejando en suspenso la posible salida de Javier Duarte del penal.