
Foto: X: Abelina López Rodríguez
El Tribunal Electoral de Guerrero declaró improcedente la denuncia de la alcaldesa de Acapulco por supuesta violencia política de género

La reciente denuncia interpuesta por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en contra del medio digital Acapulco Trends y su director, Jesús Castañeda, fue declarada improcedente por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (Teegro).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Esta acción legal se suma a un historial de confrontaciones entre la alcaldesa y el medio, el cual ha sido crítico de su administración en el puerto guerrerense.

En sesión pública, los magistrados electorales locales resolvieron no existen los elementos para acreditar la presunta violencia política denunciada por la presidenta municipal.
El Teegro enfatizó que Abelina López, al ser una figura pública, “tiene un margen de tolerancia más amplio a las críticas”.
El órgano judicial también detalló que tres de los cinco elementos constitutivos de la violencia política de género no fueron acreditados, por lo que el medio no ejerció agresión alguna contra la edil.
La nueva denuncia, de la cual la alcaldesa buscaba que el medio fuera sancionado, se originó tras publicaciones periodísticas que, según el director de Acapulco Trends, se centraban en temas de interés público como presuntas irregularidades en el ejercicio de recursos públicos.

En contraste, la alcaldesa argumentó que las publicaciones rebasan los límites de la crítica periodística legítima y constituyen supuesta violencia política de género y agresiones personales.
Finalmente, Acapulco Trends celebró la resolución por medio de un posteo en sus redes sociales.
“Celebramos la decisión del Tribunal Electoral de Guerrero, que determina improcedente la segunda denuncia de la presidenta Abelina López. En este segundo intento de censurarnos, el Tribunal afirma que la presidenta debe ser más tolerante a las críticas“, indicó el medio guerrense.