
Foto: Milenio TV
El titular de la SSPC arribó a Michoacán para reunirse con la alcaldesa de Uruapan, viuda de Carlos Manzo.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), arribó a Uruapan, Michoacán y recorrió las calles como parte del operativo que forma parte del Plan por la paz y justicia, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
García Harfuch recorrió las calles del municipio michoacano en compañía de los secretarios de la Defensa y de la Marina, a bordo de una camioneta del Ejército Mexicano.
El trayecto se dio bajo un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por militares y elementos de la Guardia Nacional.
Harfuch y demás miembros del Gabinete de Seguridad llegaron al cuartel Regional de La Basilia para después reunirse con la alcaldesa Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo.
Luego de reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, la alcaldesa de Uruapan aseguró que dará su voto de confianza al Gobierno Federal a dos semanas del homicidio de su esposo.
“Le dije que el sentir de la ciudadanía es de hartazgo, que la ciudadanía ya no cree, no confía, pero que yo quiero darle un poco mi voto de confianza”, reveló la edil michoacana en conferencia de prensa.

Tras reiterar su exigencia de justicia, Quiroz García señaló que el recientemente implementado Plan Michoacán funcione para combatir a la delincuencia en su municipio y todo el estado.
“Que vayan y ataquen los cerros donde están los delincuentes, porque de nada nos sirve que se estén paseando entre nosotros”, sostuvo Quiroz García.
Además, indicó que le solicitó al funcionario un plan específico contra el crimen organizado en Uruapan, de manera que no se improvise.
“No vamos a permitir que vengan a querernos engañar con un plan B, A, B, C, los que traigan, porque yo les dije que de nada servía que vinieran por unos meses a querer ocultar algo o a querer apaciguar a la gente y que después de unos meses se retiren de aquí y nos dejen otra vez vulnerables para que nuevamente los delincuentes vengan a delinquir”, afirmó.
Previamente, Harfuch se reunió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para afinar los detalles del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”.
El encuentro se centró en reforzar la estrategia de seguridad y prevención del delito.

También asistieron el titular de la Secretaría de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, además de representantes de la Secretaría de Marina, autoridades locales y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.
Al concluir la reunión, el gobernador Ramírez Bedolla reveló que la principal solicitud de los alcaldes fue “coordinación y mucho apoyo” por parte de la federación y el estado.