
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con Milenio, los familiares del tabasqueño se dieron cita en el rancho ‘La Chingada’ para festejar el cumpleaños de López Obrador.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, y los hijos del expresidente ‘Andy’ y Gonzalo López Beltrán, arribaron este jueves a la finca ‘La Chingada’, en Palenque, Chiapas, para visitar al tabasqueño con motivo de su cumpleaños.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con Milenio, alrededor de las 13:30 horas, la historiadora y escritora ingresó al rancho a bordo de un Jetta color arena.
Según el reporte, minutos después, los hijos del exmandatario llegaron a bordo de camionetas.
El reportero Jhonatan González informó que se espera que otros invitados lleguen al lugar para darse cita con el fundador de Morena, quien lleva más de un año de retiro en ‘La Chingada’ desde que abandonó la Presidencia.
La última aparición pública del morenista fue el pasado 1 de junio para participar en la elección de jueces, magistrados y ministros, que derivó de la reforma al Poder Judicial que él mismo planteó en el cierre de su sexenio.

En los últimos días, algunos columnistas han abordado la posibilidad de que el exmandatario retorne a la vida pública, aunque no sería por motivos políticos.
Según el periodista Ciro Gómez Leyva, López Obrador emprendería una gira en el país después de que termine la Feria Internacional del Libro de Guadalajara –que iniciará el próximo 29 de noviembre y concluirá el 7 de diciembre– para presentar su nueva publicación.
Supuestamente, el exmandatario comenzaría con su recorrido en enero del siguiente año.
“Personeros de la 4T, afectos y ya no tanto al expresidente hacen correr en cambio la versión de que López Obrador comenzaría en enero un recorrido por el país con ese propósito. Sería un extraordinario motivo para salir del escondite y respirar fuera de Palenque”, compartió en una columna publicada en Excélsior.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Asimismo, el periodista Mario Maldonado reveló que AMLO recibiría a personajes de su círculo cercano que ostentan cargos clave en la 4T en su rancho con motivo de su cumpleaños.
“Una fuente invitada al festejo asegura que López Obrador ‘citó a varios por separado’ para darles instrucciones sobre temas que van desde la relación con el nuevo gobierno hasta la estrategia territorial rumbo a las elecciones intermedias”, expuso en una publicación para El Universal.
Desde su salida, se ha colocado en el debate público si el experredista aún sigue teniendo influencia en la política nacional y en las decisiones de la gestión de Sheinbaum, ante diversas crisis que atraviesa Morena en la actualidad.