
Foto: Cuartoscuro
Fueron hallados dos cuerpos en Capácuaro, entre ellos el de un menor, lo que eleva a tres los presuntos involucrados en el asesinato de Carlos Manzo que han sido ejecutados.

Dos cuerpos fueron encontrados en un paraje de la carretera Uruapan–Paracho, en la comunidad de Capácuaro, uno de ellos correspondiente a un joven de alrededor de 16 años.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
De acuerdo Reforma, ambos habrían estado presuntamente implicados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, lo que incrementa a tres el número de personas ejecutadas tras el crimen ocurrido el pasado 1 de noviembre.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que estos dos jóvenes formaban parte del grupo que acompañó al agresor que disparó contra Manzo en la plaza principal de Uruapan.
Los dos jóvenes encontrados en Capácuaro se suman a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, identificado como autor material del homicidio y abatido el mismo día del ataque cuando policías municipales intentaban detenerlo.

Las autoridades señalaron que los tres presuntos implicados participaron directamente en el asesinato del edil.
El gobernador Bedolla aseguró que la información ha sido corroborada y compartida con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, como parte del seguimiento oficial del caso.
Este miércoles 13 de noviembre, Omar García Harfuch se reunió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para afinar los detalles del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, estrategia destinada a reforzar la seguridad y la prevención del delito en el estado.
En el encuentro participaron también el titular de la Secretaría de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo; representantes de la Secretaría de Marina; autoridades locales; y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Al término de la reunión, Bedolla informó que la principal petición de los alcaldes fue “coordinación y mucho apoyo” por parte de la federación.
Por otro lado, la alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, quien también sostuvo una conversación con Harfuch, aseguró dar un voto de confianza al Gobierno Federal a dos semanas del homicidio.
Sin embargo, insistió en la necesidad de que el plan de seguridad no sea improvisado y pidió acciones directas contra los grupos criminales:
“Que vayan y ataquen los cerros donde están los delincuentes… de nada sirve que se estén paseando entre nosotros”, señaló.
Quiroz reiteró su exigencia de justicia y solicitó un plan específico para Uruapan que no dependa de medidas temporales.
