
Foto: X @senad_paraguay
La UIF mantiene congeladas las cuentas de los hijos del “Comandante H”, presunto líder de “La Barredora”

Una jueza de Distrito ordenó que continúe el bloqueo de las cuentas bancarias de los Verónica y David Bermúdez, hijos de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante H”, presunto líder de “La Barredora”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El amparo con el que Verónica y David Bermúdez buscaban para descongelar sus activos fue rechazado por la autoridad judicial, confirmando así la medida impuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Sin embargo, y de acuerdo con El Universal, la jueza Sandra Adriana Carbajal Díaz sí admitió a trámite el recurso de amparo de Fabiola Bermúdez Encalada, otra hija del exfuncionario, a quien se le había negado la suspensión definitiva contra el bloqueo de su cuenta bancaria BBVA.

Las cuentas de los familiares de Bermúdez, quien fue secretario de Seguridad de Tabasco en la administración de Adán Augusto López, fueron bloqueadas inicialmente el pasado julio bajo la presunción de estar vinculadas a operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
La decisión judicial de negar el amparo significa que los recursos permanecerán congelados mientras avanzan las investigaciones en curso.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Además de las cuentas personales, la UIF también bloqueó activos de empresas vinculadas a los familiares de Bermúdez Requena, quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Edomex.
