
Foto: Grecia Quiroz
La alcaldesa de Uruapan desmarcó al Movimiento del Sombrero de la movilización nacional del 15 de noviembre

Al asegurar que muchas personas han querido colgarse del Movimiento del Sombrero, fundado por su esposo Carlos Manzo, Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, se deslindó de la marcha que la llamada Generación Z convocó para este sábado 15 de noviembre.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En conferencia de prensa, la viuda del exedil michoacano, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre, dijo desconocer quién esté organizado dicha movilización, a la cual no se presentará.
“La marcha del día 15. Que sepan que nosotros no estamos encabezando esta marcha. No sé quién o por quién esté siendo Yo decidí no asistir”, expuso la mandataria.
Pese al deslinde de la marcha de la Generación Z, la alcaldesa Quiroz reconoció que habrá otras protesta en el país donde se exigirá justicia en el asesinato de su esposo.
“Habrá muchos ciudadanos, estoy convencida, que van a marchar en protesta para la justicia de la muerte de Carlos Manzo. Pero también creo que va a haber muchos otros actores, quizás maestros, otros sectores de la población, pues que están conformes con el Gobierno Federal y que van a ir a hacer sus manifestaciones”, sostuvo.
Finalmente y al desmarcar de nuevo a su movimiento, Grecia Quiroz pidió al Gobierno de México tomar conciencia de las inconformidades de la gente que pretende marcha este fin de semana en varios estados.
“Nosotros no estamos encabezando, pero que sí estén conscientes que hay mucha ciudadanía neta, transparente, que va a querer ir a en a caminar por las calles en señal de protesta de lo sucedido aquí en Uruapan. Eso no me cabe la menor duda”, sostuvo la edil michoacana.
