
Foto: Captura de pantalla
Integrantes del bloque negro se enfrentaron a policías capitalinos quienes usaron extintores para dispersar a los manifestantes

Encapuchados del bloque negro que asistieron a la marcha de la Generación Z, lograron romper el cerco de vallas metálicas que rodean Palacio Nacional, lo que generó la movilización de granaderos que formaron un cerco con sus escudos en mano.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Los manifestantes arribaron a la plaza de la Constitución alrededor del mediodía, donde se vio a integrantes del bloque negro golpeando las vallas y tratando de escalarlas. Para las 13:15 horas de la tarde, el bloque negro logró romper el cerco.
Varios de ellos usaron martillos y cizallas para romper las cadenas que unían las vallas. Una vez que pudieron retirar parte de las vallas del lado que da a la calle Corregidora con ayuda de algunos de los asistentes.
Por ello los policías se alinearon para mantener un nuevo cerco. Minutos después, también quitaron otra parte que da hacia los balcones centrales. Los integrantes del bloque lanzaron piedras y algunas de las vallas contra los policías, lo que tensó el ambiente.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Algunos de los manifestantes se han deslindado de los encapuchados acusándolos de haber sido contratados por el gobierno para desestabilizar la marcha y desprestigiarla, pues varios de ellos hicieron el llamado a que fuera una marcha pacífica.

A la movilización asistieron jóvenes y adultos vestidos de blanco y con sombreros, quienes partieron desde el Ángel de la Independencia sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma hacia el Zócalo.
Durante la marcha acudieron personas que se manifestaron con motivo del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, como integrantes del Movimiento del Sombrero, aunque Grecia Quiroz, actual líder del movimiento y viuda de Carlos, decidió no asistir.
También se pudo ver a la abuela de Manzo en silla de ruedas con una foto de su familiar.