
Foto: Especial
Los sujetos son considerados operadores clave en el tráfico de equipo táctico y armamento en la región.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), ejecutó uno de los aseguramientos de armamento más grandes en la región y detuvo a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante un operativo en el municipio de Benito Juárez.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Se trata de Marcos Josué “N”, identificado como operador logístico del grupo criminal, y Ángel Roberto “N”, alias ‘El Flaco’.
De acuerdo con autoridades estatales, Marcos Josué “N” era considerado pieza clave en la distribución de armamento y equipo táctico en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres.
El operativo ocurrió durante recorridos de vigilancia del Grupo de Investigación de la SSC, apoyados por elementos de la Marina. Los agentes detectaron dos vehículos estacionados en vía pública, donde observaron a dos hombres manipulando una bolsa transparente con aparente marihuana. Al notar la presencia policial, ambos intentaron escapar, pero fueron interceptados después.
Tras su detención, las autoridades aseguraron diversas cantidades de marihuana, cristal y cocaína empaquetadas para su presunta distribución. En total, se localizaron dos bolsas grandes con vegetal verde y seco con características de la marihuana, así como otras 13 bolsitas de la sustancia, 52 dosis de cristal y 50 más con polvo blanco similar a la cocaína.
También se aseguraron 32 armas largas, 12 armas cortas, 125 cargadores para armamento de alto calibre, silenciadores, granadas antimotín y químicas, decenas de cajas de cartuchos y chalecos antibalas, además de indumentaria con insignias del CJNG.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
La SSC también confiscó libretas con anotaciones, equipo táctico, drones, teléfonos celulares, placas vehiculares de Jalisco y dos vehículos.
Este operativo es resultado de la coordinación en la mesa de seguridad, en la que participan la SSC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía del estado.