
Foto: Captura de pantalla
El nombramiento se da en medio de la crisis de seguridad que afronta el estado

El gobernador de Michoacán anunció la designación de José Antonio Cruz Medina como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reemplazando a Juan Carlos Oseguera en el cargo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Dicho nombramiento se da tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo y un incremento en la inseguridad, así como las manifestaciones e indignación que el crimen ha generado dentro de la entidad.

Además, está el hecho de que Cruz Medina cuenta con experiencia en seguridad y tendría cercanía con el actual Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Cruz Medina es licenciado en Derecho con posgrado en Derecho Civil, maestría en Criminalística.
Cuenta con una amplia trayectoria en corporaciones federales. Su carrera profesional incluye haber sido director general de Operaciones Técnicas y Tácticas de la División de Investigación de la Policía Federal. Coorporación en la que coincidió con Harfuch.
También fue coordinador de la Guardia Estatal de Seguridad de la Fiscalía de Baja California, así como director de investigación en la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Durante su tiempo en la SSC, Cruz Medina ocupó cargos clave, aunque los reportes de medios sugieren que no formó parte de la estructura directa de la Guardia Nacional.
También recibió capacitación internacional como reentrenamiento del FBI en México, capacitación en combate en guerrilla urbana y zonas hostiles de la Academia Europea de Seguridad en Polonia, así como el curso de Planeación de Operaciones Rurales y Gerencia del Servicio Policial de la Policía Nacional de Colombia.