
Foto: ISSSTE
El ISSSTE inauguró la remodelación con 73 camas nuevas, equipo de hemodinamia y mayor capacidad para 1.2 millones de derechohabientes.

En el marco del 46 aniversario del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, inauguró la remodelación de las áreas de hospitalización y hemodinamia ubicadas en los pisos 5 y 6.
La obra beneficiará a más de un millón 200 mil derechohabientes de la zona oriente de la Ciudad de México.
Con una inversión superior a 53 millones 930 mil pesos, estas mejoras forman parte de la estrategia de modernización hospitalaria impulsada por el instituto.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Martí Batres, acompañado del director de Administración y Finanzas, Omar Butrón Fosado, recorrió los espacios renovados que incluyeron:
El titular del ISSSTE destacó que estos pisos “quedaron como nuevos” y permitirán ofrecer un Trato Digno a la derechohabiencia.
Con estas mejoras, el hospital alcanza:
Lo que lo consolida como uno de los centros más relevantes del oriente capitalino.
Batres subrayó que la capacidad del hospital se ha ampliado de manera significativa sin necesidad de levantar una nueva unidad:
“Este hospital prácticamente se quintuplicó (...) con menores costos logramos ampliar sus capacidades”, subrayó.
El director general detalló que estas obras se suman a una serie de medidas para mejorar la atención médica:
La nacionalización, explicó, permite que la institución invierta en su propio equipamiento y consolide su infraestructura.
Batres adelantó que el ISSSTE realiza trabajos de infraestructura en múltiples estados, entre ellos:
Sigue el canal dePolítico MX en WhatsApp
Además, informó que en lo que resta del año se iniciarán alrededor de 20 nuevas obras entre ampliaciones, nuevas construcciones y mejoras en unidades de medicina familiar.