
Foto: SSPC
José Armando ‘N’, alias “El Licenciado”, fue detenido tras haber participado en el crimen contra el exalcalde de Uruapan

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, anunció que fue detenido José Armando ‘N’, quien fue identificado como uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con el funcionario federal, a quien también se le conoce como “El Licenciado” fue capturado en Michoacán tras minuciosas labores de inteligencia por parte del Gabinete de Seguridad.

Jorge Armando “N” fue identificado como uno de los autores intelectuales y presunto líder de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que planearon el homicidio de Manzo Rodríguez, el pasado 1 de noviembre en la plaza principal de Uruapan.
Se informó que el jefe de Jorge Armando “N” es Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “El R1″, del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con reporte de García Harfuch, esta persona planeó el homicidio del político junto con Víctor Manuel ‘N’, el asesino material que fue abatido en el lugar, Fernando Josué ‘N’ y Ramiro ‘N’, por medio de un servicio de mensajería.
Estas dos últimas personas fueron localizadas sin vida a los pocos días de perpetrado el crimen.

Asimismo, se identificó que “El Licenciado” ocupaba el rol de mando, al ser quien emitía las instrucciones para realizar la ejecución.
Dicho sujeto instruyó a sus cómplices en dónde colocarse y cómo desplazarse para cometer el homicidio de Carlos Manzo, quien fue privado de la vida de varios balazos.
Omar García Harfuch aseguró que antes de la agresión, Jorge Armando ‘N’ ejerció presión contra sus cómplices para disparar aun cuando Carlos Manzo “estuviera acompañado y con quien estuviera acompañado”.

Minutos después, advirtió a los implicados a que debían de “ultimar a como dé lugar a Carlos Manzo” y escapar del lugar.
Tras este análisis, Jorge Armando “N” fue ubicado en la colonia Centro del municipio de Morelia, donde fue detenido por autoridades federales y estatales.
Sobre el móvil del homicidio, las autoridades no brindaron mayor detalle y reiteraron que siguen las investigaciones.