
Foto: Fotos tomas de redes sociales
El senador de Morena dice estar dispuesto a declarar ante las autoridades, si lo requieren.

El senador morenista Raúl Morón Orozco rechazó cualquier vínculo con el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche del 1 de noviembre durante los festejos de Día de Muertos.
Tras ser señalado como posible autor intelectual, el legislador aseguró que tiene “las manos limpias” y que está dispuesto a colaborar con las autoridades si así se le requiere.
“¿En este asunto Raúl Morón tiene las manos limpias?“, se le preguntó.
“Totalmente limpias, la gente de Michoacán nos conoce, sabe cómo hemos hecho trabajo desde hace muchos años y no tenemos dificultad”, respondió.
En entrevista, Morón precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación oficial para comparecer. No obstante, reiteró que está abierto a hacerlo:
“Yo particularmente dispuesto a lo que se requiere de mi parte (…) Sin ninguna dificultad, si es necesario que nosotros comparezcamos ante quien sea lo vamos a hacer sin ningún problema. No tenemos nada que esconder”, declaró.
El senador atribuyó los señalamientos a declaraciones de Juan Manzo, hermano del alcalde asesinado, quien afirmó que el edil mantenía un contraste político permanente con Morena.
Morón admitió que existían diferencias, pero subrayó que se limitaban al terreno político: “Eso tiene que ver con cuestiones de carácter político, no con otras circunstancias”.
Morón insistió en que está tranquilo y descartó sentir algún riesgo:
“(Ningún temor) Yo camino solo. Ustedes me ven, sin ningún problema”.
De cara a las elecciones de 2027 en la entidad, Morón admitió interés por la gubernatura de Michoacán.
Además, se dijo convencido de que el caso del asesinato de Carlos Manzo no derivará en un voto de castigo contra Morena en la entidad.
“Seguramente la sociedad lo va a valorar. No es un asunto de la decisión de una persona, es un asunto de toda una sociedad”, señaló.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
A pesar de que ha manifestado su aspiración a gobernar Michoacán, Morón aclaró que esperará los tiempos que marque la dirigencia de su partido.
“Sí estamos en la idea, pero vamos a esperar los tiempos. Los tiempos los marca el partido”, concluyó.
Cabe recordar que en las elecciones de 2021 Raúl Morón era el candidato de Morena a la gubernatura; sin embargo, el INE retiró el registro debido a irregularidades en sus informes de fiscalización.
Ante la situación, el candidato sustituto fue Alfredo Ramírez Bedolla, quien ganó y actualmente gobierna la entidad.