
Foto: Cuartooscuro
Mientras transcurre el desfile de la revolución, policías frenan a manifestantes de la Generación Z

Un grupo de manifestantes fue cercado por elementos de la policía preventiva durante la marcha de la Generación Z en la Ciudad de México.
El contingente de manifestantes, a la altura de la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma, estuvo detenido por cuerpos de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mientras concluía el desfile conmemorativo de los 115 años de la Revolución Mexicana.
A la par de la marcha, transcurrió el desfile conmemorativo que dio inicio cerca de la 10 de la mañana con la mandataria Claudia Sheinbaum, miembros de su gabinete, así como las presidentas del Congreso y de la Suprema Corte.
De acuerdo con las autoridades, el bloqueo por parte de los elementos de seguridad se dio mientras concluía el desfile; después los miembros de la manifestación podrían continuar su camino hacia el Zócalo de la CDMX.
En esta segunda marcha de la Generación Z, iniciada al rededor de la 11 de la mañana, los manifestantes gritan consignas a los elementos de policiacos como “Ni un paso atrás”, “Al Zócalo” y “Hoy no se van a llevar a nadie”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Hasta el momento, no se han presentado conatos de violencia en la capital mexicana y una vez que concluyó el desfile, los manifestantes continuaron su camino rumbo a la plaza de la Constitución en el Zócalo Capitalino.
Tras el desfile cívico-militar, los contingentes de la Generación Z siguieron su recorrido sobre Paseo de la Reforma en dirección a la plaza de la Constitución.
Sin embargo, elementos de la policía preventiva colocaron cercos en calles con dirección a Palacio Nacional. La calle 20 de noviembre, 5 de mayo y el andador peatonal en la calle de Madero fueron obstruidos por los policías capitalinos.
Por su parte, los elementos de seguridad informaron que los cierres son ocasionados por la limpieza y la recolección del inmobiliario del desfile del 20 de noviembre. Asimismo, indicaron que una vez hecho, se permitirá el paso.
De igual manera, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reporto que las estaciones Pino Suarez, Allende, Zócalo-Tenochtitlán, Bellas Artes, Garibaldí, Hidalgo y Revolución permanecerán cerradas.