
Foto: Redes sociales
La alcaldesa de Uruapan aseguró que la presidenta de México le expresó su sentir por no atender a Manzo Rodríguez

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, reveló detalles de su reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tras el asesinato de su esposo Carlos Manzo, el pasado 1 de noviembre.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En entrevista con Adela Micha para La Saga, la viuda del exedil michoacano aseguró que la mandataria mexicana le expresó su sentir por el homicidio de Manzo, quien en reiteradas ocasiones le pidió que lo recibiera en Palacio Nacional para exponerle la situación de violencia en el municipio.
“Ella me dijo que por un momento se le vino a la cabeza un remordimiento de porque no lo había recibido (a Manzo). Dijo ‘Soy un ser humano y pues no te voy a mentir. Si pasó por mi cabeza ese remordimiento de por qué no lo recibí’”, expuso la alcaldesa.
Quiroz García afirmó que al escuchar estas palabras “solamente guardó silencio”.
Tras revelar que había cancelado en primera instancia su reunión con la presidenta Sheinbaum, pues el coraje por el homicidio de Manzo la invadía, Quiroz García contó cómo fue la reacción de la mandataria al verla.

“Yo la vi un poco admirada de verme, lo que yo le decía. La vi atenta a lo que yo le decía. No hubo de su parte un reclamo. Me escuchó y me estuvo mirando a los ojos”, dijo la lideresa del Movimiento del Sombrero.
La edil afirmó que desde que cruzó la primera palabra con Sheinbaum prevaleció su exigencia de justicia y que el asesinato fue esclarecido, a lo que la presidenta le prometió que “no se encubriría a nadie”, sean de su partido o no.
Finalmente, Grecia Quiroz contó que el encuentro con Sheinbaum Pardo fue posible gracias a que su cuñado, Juan Manzo, fungió como enlace entre ambas.
