
Foto: ISSSTE
El director general del ISSSTE visitó Veracruz, donde escuchó y atendió las solicitudes del personal de salud y derechohabientes

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, realizó una gira de supervisión por la Clínica Hospital (CH) “Orizaba” y la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) de Córdoba, en Veracruz, donde destacó avances significativos en la infraestructura, equipamiento y calidad del servicio.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En la Clínica Hospital “Orizaba”, Batres Guadarrama refrendó el compromiso de concluir y habilitar dos quirófanos para aumentar la capacidad de cirugías en la unidad.
“Tienen un quirófano y tienen otro casi quirófano, uno de tococirugía, vamos a convertirlo en otro quirófano más; entonces, vamos a tener dos quirófanos en esta clínica hospital. Esa es una obra que vamos a realizar”, enfatizó.

Entre las acciones concretas para mejorar el servicio, resaltó:
El director del Hospital General de Orizaba, Rogelio Roberto Guerrero Bustamante, agradeció la visita y destacó la mejora en la atención y la calidez hacia la derechohabiencia, siguiendo las instrucciones del director general.
Posteriormente, en la CMFEQ de Córdoba, el director general resaltó la recuperación y puesta en marcha de una sala de operaciones como parte del Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos. Esta acción fue posible tras realizar el trámite burocrático que permitió convertir la unidad en una Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano.
“Echamos a andar el quirófano que ya está haciendo cirugías aquí en Córdoba”, aseguró Batres.

Además, la CMFEQ de Córdoba fue beneficiada con un millón cien mil pesos del Programa La Clínica es Nuestra, recurso que se utilizó para:
El encargado de la dirección de la CMFEQ de Córdoba, Eulalio Enrique Torreblanca Zapata, agradeció la conversión de la unidad a un segundo nivel de atención, lo que beneficiará a 33 mil 63 derechohabientes, y la rehabilitación del quirófano.
Durante la gira, Batres Guadarrama también entregó credenciales con vigencia permanente a adultos mayores, facilitando su acceso a los servicios del Instituto sin necesidad de renovación periódica. Se entregaron 158 credenciales en Orizaba y 68 en Córdoba.