
Foto: Facebook
Durante la audiencia de José Armando ‘N’ “El Licenciado” y los escoltas detenidos de Manzo se reveló quién mató al autor material del crimen

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) determinó que Víctor Manuel “N”, el joven de 17 años que asesinó al exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue abatido por el director de la policía municipal Demetrio “N” mientras se encontraba sometido y desarmado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con Reforma, tras la información recabada a través de videos y peritajes, la secuencia de los hechos indica que, tras un forcejeo, el menor sicario soltó su arma.
En ese momento, Demetrio “N” tomó la pistola del suelo y la accionó directamente contra el tirador adolescente.
Este hallazgo confirma la versión de la Fiscalía de Michoacán, que ordenó indagar a los integrantes del cuerpo de seguridad del edil.

Este sábado se le dictó prisión preventiva a José Armando ‘N’, alias “El Licenciado” tras ser señalado como uno de los autores intelectuales del crimen contra el político michoacano.
La misma medida cautelar se dictó para los siete escoltas de Manzo Rodríguez, quien fue asesinado el pasado 1 de noviembre durante un evento de Día de Muertos en el municipio.
Mientras que “El Licenciado”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, los guardaespaldas de Manzo fueron enviados al penal de Mil Cumbres.
