
Foto: Cuartoscuro
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, lanzó críticas a la mandataria tras exhibirlo en la Mañanera

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, se lanzó contra la presidenta Claudia Sheinbaum y le exigió derecho de réplica tras utilizar un video suyo durante una de sus conferencias mañaneras.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por medio de su cuenta de X, el político blanquiazul aseguró que la mandataria utilizó sus dichos por que el país “se le está desbaratando”.
“A ver, está usted cruzando una línea, Presidenta. Yo entiendo que usted esté desesperada. Hace bien en estarlo, porque es notorio que se les está desbaratando el país”, dijo el político opositor.
Romero exigió a la mandataria exhibir el video completo donde expuso metafóricamente que “a la oposición no le queda más que el camino de la violencia”.
“¿Por qué no la pone completa?“, cuestionó el líder panista a la mandataria federal.
“Está usted mintiendo al tergiversar esa entrevista... Deje de mentir”, expresó Romero Herrera.
Finalmente, el dirigente nacional del PAN pidió a Sheinbaum hacerse responsable de los errores de su gobierno y no dividir al país.
“Deje de ver moros con tranchetes, presidenta. Mejor entienda que este país cada vez se cansa más de ustedes, más allá de los demás partidos. Deje de buscar culpables a todos los desaciertos de su gobierno”, insistió.
En su conferencia del pasado 21 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum condenó las declaraciones del dirigente nacional del PAN, quien sugirió que a la oposición solo le faltaba “recurrir a la violencia” para recuperar el poder.
Sheinbaum calificó estas expresiones como un uso del “odio como forma de hacer política” y advirtió sobre el peligro de apostar por la violencia en el ejercicio político de un país libre.

Minutos más tarde, la mandataria citó y expuso la entrevista donde Romero hizo el comentario, enfatizando la gravedad de que un líder de la oposición declare esto como parte de una estrategia.
“No se debe apostar nunca a la violencia como forma de hacer política, más cuando vivimos en un país libre", sentenció Sheinbaum.