Foto: Congreso de Hidalgo
La mujer irrumpió la comparencia del procurador hidalguense para denunciar omisiones en una carpeta de investigación
Una mujer, identificada como Dulce Olguín, irrumpió la comparecencia del procurador hidalguense Francisco Fernández para denunciar omisiones en una carpeta de investigación por violencia vicaria situación por la que tiene tres años sin ver a su hija.
Además, denunció el reciente asesinato de su hermano.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
“Voy a decir algo, voy a tomar la voz: fíjense la seguridad tan endeble que existe, mi carpeta por violencia vicaria, tres años sin ver a mi hija y a mi hermano lo acaban de matar el lunes”, denunció, para después increpar directamente al procurador interno: “Te estoy marcando por teléfono, ¿a ver a qué hora me respondes?”.
Dulce Olguín acudió al salón donde se realizan las comparecencias, tras aproximarse al escritorio donde Fernández rendía su informe, tomó el micrófono del funcionario para reclamar donde estaba su carpeta y denunció la negligencia de la Procuraduría que permitió la fuga del homicida de su hermano en Pachuca, Hidalgo.
En redes sociales explicó que un sujeto identificado como Iván Alexis O. C. asesinó a su hermano con un arma blanca luego de que ambos acudieron a un evento musical el pasado 17 de noviembre. Asimismo, indicó que su familia entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) datos, nombres y direcciones del presunto agresor y denunció que la dependencia no actuó de inmediato.
Dulce Olguín denunció en redes sociales que la autoridades hidalguenses han presentado irregularidades y omisiones en el caso de la muerte de su hermano.
“Qué pena que mis redes sociales se hayan convertido en esto, pero pues ya saben. Me cuesta trabajo callar. Así que pido su colaboración para atrapar a este prófugo de la justicia quien nos debe una explicación ¿porque mataste a mi hermano? ¿Y quién te mandó hacerlo?”, dijo en redes sociales.