
Foto: Red social X
El empresario y dueño de Miss Universo es investigado por la FGR por tráfico de armas, drogas y huachicol

Morena se encuentra nuevamente envuelto en el escándalo tras revelarse que el empresario y dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, es investigado por la FGR por tráfico de armas, drogas y huachicol.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Luego de la cuestionada victoria de la tabasqueña Fátima Bosch en el concurso de belleza, se destapó la cercanía de su familia y el dueño del certamen con la 4T, por lo que en redes sociales han comenzado a circular imágenes del empresario regiomontano con polémicas figuras del oficialismo.
Cabe destacar que Rocha Cantú tiene retratos con personajes que han sido señalados por sus presuntos nexos con el huachicol fiscal y el crimen organizado, delitos que le son imputados a él también.
En una de las fotografías de Raúl Rocha que más ha llamado la atención de la opinión pública aparece Rafael Ojeda Durán, exsecretario de Marina en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Al exmando marino se le ligó, aunque nunca se le comprobó nada ni hay alguna investigación en su contra, a la red de huachicol fiscal liderada por su sobrinos, Manuel y Fernando Farías Laguna, marinos de alto rango, la cual fue descubierta en la presenta administración.

En otra imagen se aprecia a Rocha Cantú posar para la lente junto al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien fue acusado por su antecesor en la entidad, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de nexos con el crimen organizado y huachicol.

También resalta su fotografía con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, a quien le fue retirada su visa para viajar a EUA por los presuntos nexos criminales de su exesposo, Carlos Torres, con Sergio Carmona, conocido como “El Rey del Huachicol”.

Otro morenista que destaca en el albúm fotográfico de Raúl Rocha es Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado y exgobernador de Tabasco, señalado de omisión tras la captura de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, presunto líder criminal de “La Barredora”, grupo dedicado al huachicol y otros delitos.

Rocha también posó junto a otro exmandatario de Tabasco, Carlos Merino, quien sustituyó a Adán Augusto López en el cargo de gobernador y que actualmente se desempeña como director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

También fue captado junto al titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, cuya dependencia está bajo el escrutinio público tras destaparse cómo operaba la red de huachicol fiscal en los puertos y aduanas del país.

Otro personaje que posó sonriente junto a Raúl Rocha fue Audomaro Martínez, quien fungiera como jefe de seguridad López Obrador y exdirector del Centro Nacional de Inteligencia.
A Martínez se le ha señalado de hacer caso omiso a los reportes de la Sedena sobre las presuntas actividades criminales Hernán Bermúdez Requena y “La Barredora”, los cuales datan de 2019.

La FGR está investiga al empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario del certamen Miss Universo, por su presunta participación en una red criminal de delincuencia organizada.
Las acusaciones en su contra, según reportes periodísticos y la información de la FGR, están relacionadas con:

Se reportó que la FGR solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos mencionados, pero antes de que se ejecutara, el propio Rocha Cantú se presentó ante la Fiscalía para solicitar un criterio de oportunidad y acogerse al programa de testigos protegidos.