
Foto: Grecia Quiroz
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, dijo que su partido podría respaldar a la alcaldesa de Uruapan rumbo a las elecciones 2027

La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, abrió las puertas de su partido para que la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, se convierta en su candidata para la gubernatura de Michoacán en las elecciones 2027.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En entrevista con Milenio y tras condenar los comentarios del morenista Gerardo Fernández Noroña contra la edil michoacana, la senadora panista dijo que su partido respaldará las aspiraciones políticas de Quiroz.
“En Acción Nacional respaldamos a Quiroz si quiere ser candidata por nuestro partido o por cualquier partido, porque hoy, las mujeres más que nunca debemos de estar tomando decisiones”, indicó.

Finalmente, Verónica Rodríguez lamentó la “tibia” respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum al respecto de los dichos del senador de Morena y exigió a éste “dejar de escudarse” en las mujeres para tener reflectores.
Hace un par de días, Gerardo Fernández Noroña arremetió contra la alcaldesa de Uruapan, a quien acusó de utilizar el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, con fines políticos.
Además, le reprochó por presuntamente involucrar a políticos morenistas en el homicidio del exedil.
“Evidentemente que es una declaración política donde a ella la ambición se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo, va a ser candidata, ya que nos gane hay un mar de distancia”, expuso en su videocharla en redes sociales.

Un día después, el senador nuevamente se lanzó contra Quiroz García y sus aspiraciones políticas en la tribuna de la Cámara Alta.
“Sostengo que la alcaldesa Quiroz de Uruapan ha decidido asumir una posición de ultraderecha fascista y que se le ha despertado la ambición y que buscará la gubernatura de Michoacán”, afirmó tras haber sido criticado por senadoras de oposición.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Finalmente, Noroña intentó defenderse de las críticas y negó que sus comentarios contra la munícipe fueran misóginos.
“Yo no he hecho ningún comentario misógino. Ahora resulta que yo si sostengo una posición de crítica política es misógina. Se puede estar de acuerdo o no con mi posicionamiento, pero no tiene un gramo, un miligramo, ni un suspiro de misógina”, reprochó el morenista.