
Foto: Cuartooscuro
José Ángel Paz y Carlos Cruz Guillén fueron detenidos el pasado 15 de noviembre en la marcha de la Generación Z

A más de 10 días de la detención de los jóvenes José Ángel Paz y Carlos Cruz Guillén durante la marcha de la Generación Z en el Zócalo de la CDMX, no hay rastro sobre su paradero.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La defensa de ambos jóvenes notificó formalmente al Juez del Amparo 1170/2025 que “desconoce el paradero” de sus representados, a pesar que las autoridades señalaron que fueron puestos en libertad.
De acuerdo con periodista Ignacio Gómez Villaseñor, un juez ordenó que en un plazo máximo de 24 horas, se entregue el domicilio y los datos de localización de Carlos Cruz para confirmar que realmente se encuentra libre.
El caso de José Ángel Paz reviste una preocupación adicional, ya que supuestamente “no dejaba de vomitar sangre” al momento de su detención.
Gómez Villaseñor destacó que la búsqueda de este joven en hospitales se encuentra pendiente, por lo que se cree que se podría encontrar internado en algún nosocomio.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, únicamente hay constancia del arresto de José Ángel Paz, más no de Carlos Cruz Guillén.

El periodista aseguró en un reportaje para la Revista Nexos que la orden de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX fue “agarrar a quien sea y como sea”.