
Foto: X Raúl Rocha Cantú
De acuerdo con Reforma, la fiscal Mari Carmen Ramírez Ramírez vendió datos de la investigación a Raúl Rocha Cantú.

Raúl Rocha Cantú, dueño mayoritario del concurso Miss Universo, habría pagado hasta dos millones de pesos a una alta funcionaria de la Fiscalía General de la República (FGR) para que le proporcionara información sobre las investigaciones en su contra.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Según la información del diario Reforma, la FGR documentó las acciones de la funcionaria que operaba a favor de Rocha Cantú, quien es investigado de presuntamente crimen organizado, tráfico de armas y venta de huachicol.
La FGR detuvo a la fiscal Mari Carmen Ramírez Ramírez, quien vendía información hasta en 2 millones de pesos por las investigaciones sobre huachicol al grupo criminal que encabezaban Jacobo Reyes León “El Yaicob”, exjefe policiaco del Estado de México, y el empresario Rocha Cantú.
Hasta la semana pasada, Ramírez era agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especial en Investigación en Delitos de Materia de Hidrocarburos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo).
Jacobo Reyes, exjefe policiaco de Edomex, fungía como el intermediario de Rocha Cantú con la fiscal.

Según el medio, los agentes federales grabaron a Ramírez al subir al vehículo de Reyes para aparentemente recibir un soborno.
También interceptaron llamadas en las que se revelaba que ambos sostuvieron una reunión en un restaurante de Polanco.
Según la orden de aprehensión, la Fiscalía interceptó una llamada donde Reyes le comunicó a su esposa que iría a la FEMDO a pagarle “a la vieja esa (MP) para que le entregue las copias” y que a Rocha Cantú le cobraba dos millones de pesos.
Debido a la conversación, agentes montaron vigilancia encubierta en los alrededores de la Femdo y vieron sobre la calle de Mina una camioneta Ford Raptor, conducida por Reyes.
Ramírez llevaba 14 años trabajando en la FGR; antes de su ingreso, no había tenido experiencia en procuración de justicia, pues se había desempeñado como dependiente en miscelánea, cajera en farmacia y asistente dental.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El pasado 15 de noviembre, un juez federal de Querétaro ordenó la captura de Rocha Cantú, Reyes y Ramírez, además de otros seis cómplices, todos por delincuencia organizada, tráfico de narcóticos, tráfico de armas de fuego e hidrocarburos.
La orden se dio un día antes del triunfo de la tabasqueña Fátima Bosch, en Miss Universo.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, logró convertirse en testigo colaborador de la FGR al acercarse a la Fiscalía antes de que se solicitara la orden de aprehensión en agosto pasado.
La FGR informó en un comunicado que se están obteniendo “datos fundamentales que le permitirán al MP, continuar y ahondar en esta investigación”.