LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) ¿Sale Gertz Manero de la FGR? Esto dijo Sheinbaum

La mandataria respondió a las especulaciones en torno al fiscal general en su conferencia matutina.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, en una Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional.

Foto: Cuartoscuro

Jaime Ramos

Jaime Ramos

Publicada: nov 27 a las 09:06, 2025
- Últ. Actualización: nov 27 a las 09:48, 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue consultada sobre las especulaciones en torno a la salida de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

En su conferencia matutina, la prensa consultó a la mandataria si el fiscal general le había manifestado su intención de separarse del cargo, ante lo que Sheinbaum Pardo respondió: “Hasta ahora no me lo ha manifestado”.

Cargando contenido de twitter

Sin embargo, reconoció que recibió un documento del Senado de la República que, dijo, está analizando.

Ya en su momento lo haré público. Mañana les podría informar (...) Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado; la estoy analizando con los abogados, con Consejería Jurídica, y ya mañana les informamos”, apuntó.

En las últimas horas, mucho se ha hablado sobre la continuidad de Gertz Manero como fiscal general, quien cabe mencionar, se ausentado del foco público en semanas recientes pese a los polémicos avances en el caso Colosio y el escándalo que rodea a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo.

¿Qué dijo la presidenta sobre el desempeño de Gertz Manero?

Sheinbaum Pardo también contestó a las preguntas sobre el desempeño del fiscal general.

“¿Cómo califica usted el trabajo del señor fiscal?“, se le preguntó.

Ha sido un buen trabajo al frente de la Fiscalía. Nos hemos coordinado en muchos temas... Pienso yo que necesitamos mucho más coordinación de las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República. Hay temas de seguridad que es muy importante que exista una coordinación mayor”, sostuvo.

Alejandro Gertz Manero

Foto: Cuartoscuro

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

Revelan reunión entre Sheinbaum y Gabinete de Seguridad

De acuerdo con Milenio, para esta mañana está programada una reunión extraordinaria entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

El Gabinete de Seguridad está integrado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Guardia Nacional y la propia Fiscalía General de la República.