
Foto: Especial.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Daylín García, le exigió respeto para el pueblo de Baja California.

La comparecencia del secretario de Economía de Baja California, Kurt Harold Morales, ante la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado terminó en tensiones, luego de que el funcionario se negara a responder sobre el cierre de casi 40 mil empresas durante esta administración.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El pasado 21 de noviembre, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Daylín García Ruvalcaba, de Movimiento Ciudadano, increpó al secretario al cuestionarle qué mecanismos han implementado tras el cierre de 39 mil 500 empresas, en los últimos 4 años.
“¿Qué están haciendo para revertir todo esto?”, cuestionó la diputada emecista, a lo que el funcionario local respondió, “no tengo nada que comentar”.
Al continuar cuestionando a Morales sobre qué está haciendo la Secretaría de Economía de Baja California para combatir la informalidad, el cobro de piso y las extorsiones, el funcionario se mostró renuente a responder repitiendo la frase “no tengo nada que comentar, tiene usted razón”.
Ante los fuertes cuestionamientos de la coordinación operativa de MC en la entidad, Daylín García Ruvalcaba confrontó al secretario de Economía estatal afirmándole que está obligado a rendir cuentas ante el pleno.
La diputada emecista le recordó al secretario de Economía que esa soberanía representa a la población de Baja California, y que su actitud constituye a una falta de respeto tanto a esa soberanía como a la población.
“Las diputaciones fuimos votadas, electas en un proceso, para que les representemos, y al usted faltarnos al respeto, le está faltando el respeto a Baja California, y tiene que quedar muy claro para que no se vuelva a repetir”, reclamó.
Asimismo, le indicó que no permitiría desplantes ni groserías de su parte ni de ningún otro funcionario estatal, y le recordó que por ley está obligado a rendir cuentas y a responder los cuestionamientos.

“Como presidenta de esta Comisión no voy a volver a permitir que tenga esos desplantes y groserías con esta soberanía ni usted ni ningún funcionario. Los funcionarios están obligados a estar aquí y a responder los cuestionamientos, y usted conoce la Constitución y conoce la Ley de Responsabilidades (Administrativas) y en ese sentido, nos veremos en las distancias correspondientes”, le respondió García Ruvalcaba funcionario.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp