
Foto: Cuartoscuro
Tras revelar los motivos de la salida de Gertz Manero de la FGR, la mandataria elogió a la encargada de despacho de la dependencia

La presidenta Claudia Sheinbaum dio su opinión sobre la encargada de despacho de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy, quien hasta ayer fungió como consejera jurídica de la Presidencia.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante su conferencia mañanera, se le cuestionó si le gustaría que Godoy Ramos ocupará el cargo de fiscal general, a lo que la mandataria dejó esa decisión al Senado de la República.
“Ya le corresponde al Senado”, dijo.
Sin embargo, aprovechó para destacar el trabajo que hizo Godoy Ramos al frente de la Fiscalía de la CDMX.
“Ahora, Ernestina es una mujer extraordinaria, de principios, honesta, de muchas convicciones y demostró su sus resultados cuando fue fiscal de la Ciudad de México, pero ya le corresponde al Senado tomar la decisión sobre la lista que ellos decidan...”, indicó Sheinbaum Pardo.
Momentos antes, la mandataria mexicana reveló que el motivo de la salida de Alejandro Gertz Manero como titular de la FGR fue porque la ofreció una embajada.
“Así fue, le ofrecí una embajada al fiscal, aceptó. Él tiene siete años en la Fiscalía y aceptó ser embajador de México y qué bueno”, aseguró.

También informó que Raúl Jiménez, colaborador de Godoy Ramos, será el encargado de la Consejería Jurídica mientras nombra al nuevo titular la próxima semana.