
Foto: Cuartoscuro
La mayoría de Morena en el Senado aprobó la renuncia de Gertz como titular de la FGR

El Senado aprobó con 74 votos a favor y 22 en contra la renuncia de Alejandro Gertz Manero como fiscal general de la República.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante la sesión extraordinaria convocada para hoy y tras horas de hermetismo, la Cámara Alta sometió a debate la razón por la que Gertz Manero ha dejado su cargo.
De acuerdo con la carta que envió a la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, Gertz argumentó que dejará la fiscalía tras ser propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum como “embajador en un país amigo”.

Por este motivo, la mayoría oficialista voto a favor de la renuncia del fiscal general, mientras que el bloque opositor de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano votó en contra.
De la misma forma, el Senado aprobó y lanzó la convocatoria para las personas que pretendan postularse para convertirse en el nuevo titular de la FGR.
La renuncia de Alejandro Gertz Manero al frente de la FGR se concretó tras casi 24 horas de especulaciones en redes sociales y medios de comunicación.
La tarde del miércoles 26 de noviembre, el Senado convocó a una sesión extraordinaria en la que se discutiría el retiro del fiscal.

Ya por la mañana de hoy y por órdenes del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López, se prohibió el acceso a los medios de comunicación al reciento legislativo.
Luego de varias horas de receso, finalmente Morena y sus aliados votaron a favor de la renuncia de Gertz Manero.
Los perfiles que se manejan para convertirse en el próximo titular de la FGR son Ernestina Godoy, Arturo Zaldívar y Arturo Medina.