
Foto: Cuartoscuro
Aseguró que el transporte de combustible con el proyecto, permitirá bajar los precios en el sureste

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el precio de la gasolina disminuirá en el sur con el Tren Maya de carga, proyecto de ampliación anunciada por la presidenta.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Desde el estado de Quintana Roo, en la entrega de viviendas y liberaciones de hipotecas, la mandataria aseguró que cumplirá con los objetivos anunciados en su campaña, entre ellos la ampliación del megaproyecto de Andrés Manuel López Obrador para que este pueda ser de carga.

Y aseguró que esto tendría el objetivo de poder distribuir gasolina en el país, lo que podría bajar el precio del combustible en el sureste.
“El Tren Maya no solo va a ser de pasajeros sino de carga. Ya va avanzado (...) Para que pueda haber más distribución de gasolina y baje el precio de la gasolina aquí en el sureste del país”, señaló la presidenta.
Dichas obras comenzaron en abril de este año con una inversión inicial de 25 mil millones de pesos.

La presidenta ha destacado la importancia de la obra para la economía nacional, sin embargo, el proyecto solo ha dejado pérdidas al erario ya que no ha logrado recaudar el dinero suficiente para cubrir sus gastos operativos.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La obra insignia de AMLO seguirá costando a los mexicanos debido a que operará gracias a subsidios en el 2026.

De acuerdo con documentos obtenidos de El Universal, se le asignó un presupuesto para el próximo año, asciende a 32 mil 41 millones de pesos, pero 30 mil 744 millones de pesos vendrán de subsidios y apoyos fiscales.
En contraste, se estima que la empresa solo generará mil 287 millones de pesos por ingresos propios derivados de la prestación de servicios.