
Foto: Cortesía
El hospital se encuentra en Morelos y fue reaperturado por petición de la gobernadora del estado

La presidenta Claudia Sheinbaum, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), celebró la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
La reapertura de la instalación se llevó a cabo tras ser rehabilitada a petición de la comunidad, así como de maestras, maestros y la gobernadora del Estado de Morelos, Margarita González Saravia. De acuerdo con las autoridades, la unidad médica, ubicada en Cuernavaca, Morelos, beneficiará a 157 mil 752 derechohabientes.

El nosocomio fue inaugurado en 1969, cerrado en 2010, y habilitado temporalmente en 2020 por la Secretaría de la Defensa Nacional como hospital COVID-19 para atender la emergencia sanitaria, antes de cerrarse nuevamente.
El director general del ISSSTE, Martí Batres, detalló que se realizaron nuevas adecuaciones, mantenimiento y se proveyó nuevo mobiliario y equipo. Además, para la puesta en marcha de la unidad, fueron contratadas 700 personas, que incluyen médicos, enfermeras, personal técnico, paramédico y administrativo.
A partir de este lunes, el hospital reactivará servicios esenciales como medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, traumatología, imagenología, laboratorios y urgencias de corta estancia.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La mandataria señaló que el trabajo es parte de la recuperación del ISSSTE, luego de que, según afirmó, muchos de sus servicios se privatizaron durante 36 años de gestiones neoliberales. “El gobierno del Estado tiene una obligación y es garantizar los derechos del pueblo de México”, enfatizó.
La reapertura del “Dr. Carlos Calero Elorduy” forma parte de un conjunto de acciones de fortalecimiento de infraestructura del ISSSTE, entre las que también se encuentran la inauguración de la Clínica de Medicina Familiar de Especialidades en Pachuca y Hospitales Regionales de Alta Especialidad en Torreón, Acapulco y Tlajomulco de Zúñiga.