
Foto: Cuartoscuro
La llegada de Ernestina Godoy como encargada de despacho de la FGR puso los reflectores en ella y en su familia.

La abrupta llegada de Ernestina Godoy Ramos como encargada de despacho de la Fiscalía General de la República (FGR) agitó el panorama político del país tras la salida de Alejandro Gertz Manero, a quien le fue propuesta una embajada “en un país amigo”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La exfiscal de la CDMX y exconsejera jurídica de la Presidencia asumió su cargo en medio de un clima de hermetismo y ahora apunta a figurar en la terna final de la presidenta Claudia Sheinbaum para ser votada por el Senado y convertirse en la primera mujer fiscal de la República.
Con esa nueva responsabilidad, los ojos de la opinión pública se han posado sobre ella, pero también sobre su círculo más cercano.

Tras el arribo de Ernestina Godoy a la FGR, una investigación de Político MX reveló que varios de sus familiares ocupan cargos en el Gobierno Federal y en la Ciudad de México, figurando sus dos hijas y dos de sus hermanos:

Mientras avanza el proceso legislativo donde Ernestina Godoy podría resultar electa por el Senado para encabezar la FGR, la funcionaria ya realizó los primeros cambios dentro de la institución.
El pasado 1 de diciembre, Godoy Ramos anunció la designación de César Oliveros Aparicio como el nuevo encargado de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y de Héctor Elizalde Mora en la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Estos dos funcionarios son cercanos al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y colaboraron con él en su paso por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
