
Foto: CUARTOSCURO
Zoé Robledo, director general del IMSS, aclaró las supuestas declaraciones que se le atribuyen en un video que se viralizó en redes.

Zoé Robledo, director general del IMSS, denunció que en redes sociales circula un video falso donde se le atribuyen declaraciones insensibles sobre el desabasto de medicamentos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por medio de su cuenta oficial de X, el funcionario federal compartió un video en el que aclaró el contexto de dicho clip, el cual, subrayó, fue manipulado para confundir a la opinión pública.
“Hace unos días, al finalizar la inauguración de un nuevo hospital del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas... me abordaron varios medios de comunicación para hablar sobre el tema del abasto de medicamentos. Y ahora, circula en redes un video mío recortado, donde parece que digo que la solución para evitar el desabasto de medicamentos es no enfermarse”, indicó Robledo.
El directivo del IMSS reconoció que la declaración alterada generó molestia entre internautas y ciudadanos, por lo que subrayó que sus palabras fueron alteradas y sacadas de contexto.
“Y así, una frase aislada, incompleta, sin contexto, pues claro que genera molestia, que genera indignación y preocupación. Nadie elige enfermarse como nadie elige accidentarse. Quien está enfermo necesita atención oportuna, necesita médicos preparados, necesita protocolos de atención, tratamientos, medicamentos, un trato digno”, resaltó el funcionario.
El titular del IMSS enfatizó que su mensaje original se centró en la importancia de la prevención como un pilar fundamental de la salud, que complementa, pero no sustituye, la atención médica.
“Lo que explicaba ese día, algo que he defendido desde hace años y que defendemos en el IMSS todos los días, es que la salud empieza antes del hospital o del consultorio, que debemos de voltear a ver la prevención, esquemas de vacunación, hábitos saludables, detecciones tempranas,” aclaró Robledo.
Robledo recalcó que la misión del IMSS es dual: hacer bien la prevención y la atención al mismo tiempo. Subrayó que el compromiso de la institución es garantizar que todo paciente reciba lo que necesita.
El director del IMSS concluyó su mensaje reafirmando el compromiso del instituto por defender el derecho a la salud, trabajando para que cada derechohabiente reciba la atención, medicamentos, equipo actualizado y trato digno que merecen.
