
Foto: tren maya
El paquete turístico incluye: vuelo AIFA-Tulum, además de una cena especial de fin de año.

El director del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, ha dado a conocer el primer servicio comercial de larga distancia de esta megaconstrucción: el paquete turístico temático denominado “El Expreso de Año Nuevo”.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Esta iniciativa, parte del plan de negocios 2025 y busca impulsar el turismo y la movilidad, ofreciendo una experiencia inmersiva de cuatro días y tres noches a través de Yucatán y Quintana Roo.
El viaje, programado del 29 de diciembre al 1 de enero de 2026, es una apuesta del Gobierno de México para promover los atractivos del sureste del país, utilizando el tren P’atal.
La joya de la corona del paquete, es la experiencia especial de fin de año. Los pasajeros iniciarán su recorrido volando del AIFA a Tulum con la aerolínea Mexicana y pernoctarán en hoteles de lujo como el Mundo Maya y el Holiday Inn IHG Mérida.
El momento culminante será el brindis y la cena de Año Nuevo a bordo del tren, seguida de una visita a Puerto Progreso para presenciar el primer amanecer de 2026.
El itinerario incluye visitas a zonas arqueológicas como el Parque del Jaguar en Cancún, y finaliza con un vuelo de regreso de Mérida al AIFA, sin dejar “ni un minuto desperdiciado” para los viajeros.
El tren de larga distancia ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort y seguridad. La organización del convoy incluye un total de siete vagones. Está equipado con dos vagones de clase turista y dos vagones de primera clase que cuentan con asientos reclinables. Para garantizar la experiencia culinaria, cuenta con un vagón de cocina para la preparación de alimentos y dos vagones adicionales con camarotes que también incorporan un área de comedor.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Para quienes deseen adquirir esta experiencia, el paquete ya se encuentra disponible a través de la página oficial del Tren Maya. Existen dos opciones de compra: el paquete básico, con un costo desde $22,998 pesos, y una alternativa más completa, el paquete premium, disponible a partir de $28,997 pesos.

Ambos precios incluyen elementos esenciales como los vuelos, el hospedaje, las actividades, entradas, algunos alimentos selectos, los traslados terrestres y, por supuesto, la cena especial de fin de año en Mérida. La página del Tren Maya oferta un total de 13 paquetes turísticos, que van desde los 4 días y 3 noches, a los 7 días.
El paquete Mares y Lagunas, con una duración de 4 días y 3 noches, te invita a una inmersión natural desde Tulum, donde te hospedarás en el Hotel Mundo Maya, incluyendo la visita al Parque El Jaguar. La ruta se enfoca en el esplendor acuático, con un traslado a Bacalar para admirar la Laguna de los Siete Colores, culminando con hospedaje en Chetumal y un recorrido relajante por su bahía.
La Ruta de las Maravillas, también de 4 días y 3 noches, es un viaje cultural por Yucatán que conecta la historia colonial con el legado maya. El itinerario te lleva a pasear por el histórico Paseo Montejo en Mérida, a visitar el Museo del Meteorito en Puerto Progreso y, fundamentalmente, a conocer la zona arqueológica de Chichén Itzá, con hospedaje cercano y una experiencia refrescante en el Cenote Chichikan antes de explorar el centro de Valladolid.