
Foto: sedena
Operativo coordinado por dependencias de seguridad asestó un golpe en la incidencia delictiva en la región

En una operación conjunta derivada del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, fuerzas federales y estatales lograron la detención de cuatro personas y el aseguramiento de 13 vehículos, así como un artefacto explosivo improvisado.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Las acciones fueron encabezadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República FGR y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSCP.
También participaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, quienes mantienen presencia en municipios con alta actividad agrícola y comercial.
Las autoridades de seguridad pública informaron sobre operativos que incluyen recorridos a pie y patrullajes en zonas productivas de limón y cítricos. Estos operativos se llevan a cabo en empacadoras, tianguis limoneros e industrias citrícolas de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Zitácuaro y Apatzingán, con el objetivo de “brindar seguridad y confianza a los pobladores”.

Adicionalmente se reportaron detenciones y el aseguramiento de material ilícito como resultado de distintas intervenciones realizadas esta semana en la capital Morelia, Tangancícuaro y el municipio de Uruapan, lugar donde ocurrió el magnicidio del edil, Carlos Manzo.
Por otro lado, las instituciones del Gabinete de Seguridad destacaron que del 10 de noviembre al 3 de diciembre han detenido a 155 personas y asegurado 60 armas de fuego, casi siete mil cartuchos, 140 vehículos, 90 artefactos explosivos y más de 450 kilos de droga, además de inhabilitar tomas clandestinas y desarticular campamentos delictivos.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Las dependencias reiteraron su compromiso de mantener operaciones coordinadas con autoridades locales de Michoacán para fortalecer la seguridad y avanzar en la construcción de la paz en la región.