
Foto: cuartoscuro
La jefa de Gobierno indicó que el paquete económico incluye una serie de beneficios fiscales en predial y en la tenencia vehicular.

El Gobierno de la Ciudad de México, dirigido por Clara Brugada, aumentó el límite de valor de los vehículos que pueden obtener un subsidio del 100% en el pago de la tenencia.
El nuevo tope, con IVA incluido, sube de 250 mil a 638 mil pesos.
Durante su conferencia, la jefa de Gobierno indicó que el paquete económico incluye una serie de beneficios fiscales en predial y en la tenencia vehicular.
Por su parte, el encargado de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, Juan Pablo de Botton, indicó que el gobierno de la capital propone una simplificación que corresponda al valor de la factura del carro para no realizar cálculos complejos.
“Estamos esperando duplicar el número de altas de vehículos particulares en la Ciudad de México, lo cual nos va a permitir tener un mejor control y registro vehicular. Lo cual pues nos beneficia en temas de movilidad, en temas de seguridad, en temas, por supuesto, eh pues de fortaleza y de mejores finanzas públicas para la ciudad”, dijo.

Los requisitos que el Gobierno de la Ciudad de México pide para obtener el subsidio al 100% de la tenencia vehicular y pagar el refrendo de 760 pesos, consiste en haber liquidado el pago de impuestos de la tenencia o uso vehicular de años pasados; cubrir los derechos de refrendo anual de placas de matrículas correspondientes al ejercicio fiscal en curso y que el valor de los auto no exceda los 638 mil pesos, mientras que las motocicletas, el límite es de 250 mil pesos.
Quienes cumplan con los requisitos previamente establecidos contarán con un plazo de quince días hábiles contados a partir de la fecha del 1 de enero al 31 de marzo para obtener el subsidio vehicular en la tenencia.