
Foto: White House
El presidente de Estados Unidos tendrá una breve reunión con su homóloga de México y el primer ministro de Canadá.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que planea discutir temas de migración y comercio con Claudia Sheinbaum y Mark Carney, sus homólogos de México y Canadá, respectivamente, en el marco de su asistencia al Sorteo de la FIFA del Mundial 2026.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Trump, quien se encuentra en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, D.C., fue abordado por la prensa.
Al ser cuestionado directamente sobre si se reuniría con la presidenta de México y el primer ministro de Canadá para tratar los temas de inmigración y comercio, el presidente respondió con una breve afirmación: “Sí, vamos a estar discutiendo.”
La confirmación surge durante el evento que define los grupos para el torneo de fútbol que será organizado de manera conjunta por los tres países.
La confirmación del presidente Trump se alinea con lo anunciado previamente por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su conferencia matutina de este jueves 4 de diciembre, la mandataria confirmó que tendría una pequeña reunión con el presidente Donald Trump previo al Sorteo de la FIFA, la cual marcará el primer encuentro oficial entre ambos homólogos desde el inicio de sus respectivas administraciones.
Debido a cuestiones de tiempo, la presidenta de México se traslado a Washington D.C. en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además del encuentro con el presidente Trump, Sheinbaum Pardo también sostendrá una reunión con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
Apenas un día antes, la presidenta Sheinbaum reiteró que el motivo principal de la asistencia de los tres líderes de Norteamérica es enviar un mensaje de unidad regional y comercial.
Señaló que “es un buen momento para estar los dos presidentes y el primer ministro de Canadá, dando esta imagen de que América del Norte y nuestro compromiso comercial sigue adelante.”
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La presidenta Sheinbaum detalló, que en el evento, participará en la apertura de la “pelotita” que se acostumbra para ver qué grupos le tocaría encabezar a México.
Al finalizar el evento, la presidenta se dirigirá a sus asientos mientras se constituye el resto de los grupos del mundial.
Luego, Sheinbaum comentó que tendrá una reunión con mexicanas y mexicanos en ese país, y regresará esta misma noche para poder estar el sábado temprano en la celebración de los “7 años de la 4T”.
