
Foto: ISSSTE
El ISSSTE señaló que mantiene apertura total al diálogo ante manifestaciones, pero rechaza categóricamente cualquier intento de desinformar a la derechohabiencia y a la opinión pública

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) salió al paso de las recientes manifestaciones realizadas por un grupo de trabajadores sindicalizados en el Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” en Oaxaca.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La dependencia negó categóricamente que exista un paro de labores y aseguró que los señalamientos sobre falta de insumos responden a “intereses de carácter político”.
A través de un comunicado, la institución afirmó que la unidad médica mantiene su operación de manera ininterrumpida y garantizó que la continuidad de los servicios médicos no se ha visto comprometida.
El Instituto defendió su gestión con cifras operativas, destacando que el hospital cuenta con 33 especialidades y 51 servicios que siguen funcionando, incluyendo áreas críticas como urgencias, terapia intensiva, quirófanos y hemodiálisis.
Sobre el tema de los insumos, la dependencia detalló:
El ISSSTE destacó el fortalecimiento de la red de salud en la entidad con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.
Entre los proyectos clave para beneficiar a más de 1.7 millones de derechohabientes, el Instituto resaltó:
La dependencia concluyó reiterando su apertura al diálogo, pero advirtió que no permitirá intentos de desinformar a la derechohabiencia.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp