
Foto: Captura de pantalla
Erick Mancilla era hijo de Alejandro Mancilla, exsecretario del Ayuntamiento que fue asesinado en abril de este año

Durante la tarde del sábado, fue asesinado Erick Mancilla, paramédico e hijo del exsecretario del Ayuntamiento de Huitzilac, Alejandro Mancilla Cueto, quien fue asesinado en abril de este año.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con medios locales, el asesinato ocurrió alrededor de las 14:00 cuando se encontraba caminando en la avenida Atlacomulco, de la colonia Cantarranas. Fue interceptado por hombres armados quienes abrieron fuego en su contra.
El hombre murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas y el número de disparos recibidos. Sin embargo, la Fiscalía General de Morelos no ha emitido algún pronunciamiento sobre los violentos hechos.
Se trata del tercer ataque en contra de la familia, ya que en abril fue asesinado Alejandro Mancilla a las afueras de las instalaciones del Ayuntamiento.
Mancilla Cueto se dirigía a las oficinas cuando hombres armados en motocicletas abrieron fuego en su contra, asesinándolo en el lugar por las heridas de bala.
Para mayo, ocurrió el segundo incidente, pues José Luis Mancilla Cueto, hermano de Alejandro, fue asesinado cuando conducía un camión de volteo en la carretera federal México-Cuernavaca.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con reportes de autoridades, recibió más de 14 disparos se había desempeñado como comisario de Bienes Comunales de Huitzilac.
Los asesinatos de los hermanos Mancilla Cueto fueron atribuidos a un posible ajuste de cuentas, pues el exsecretario estaba denunciado por presuntamente participar en el despojo de terrenos.
Mientras que José Luis estaba implicado en varias investigaciones relacionadas con la tala ilegal en el estado, según declaró el secretario de Protección y auxilio Ciudadano de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano.