
Foto: Captura de pantalla
La FGR señaló que ya se encuentra investigando los hechos ocurridos el sábado en coordinación con otras dependencias

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que aumentó a 5 la cifra de personas muertas por la explosión del coche bomba en el municipio de Coahuayana, Michoacán.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Aparte de las personas que fallecieron, el número de lesionados aumentó a 12 personas, de acuerdo con un comunicado de la institución.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 de la mañana del sábado frente al cuartel policial, lo que generó una movilización intensa de agentes federales y locales, ante lo que consideraron un ataque directo.
De acuerdo con la FGR, en el lugar se encuentran 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal quienes se encuentran realizando las diligencias dentro de la carpeta de investigación.
Cabe señalar que en la investigación también participará el Gabinete de Seguridad compuesto por las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional.
Durante la tarde del sábado, la fiscal General, Ernestina Godoy, compartió un comunicado en el que aseguró que los hechos serán investigados bajo el delito de ‘terrorismo’ por el uso de explosivos en contra de la policía.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
“Lamento la pérdida de vidas y las afectaciones sufridas por las personas que resultaron lesionadas y las familias de todos ellos, que ya están siendo atendidas por el Gobierno del Estado”, señaló la fiscal.
Por otro lado, reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que dentro de la camioneta que estalló se encontraron los cuerpos de dos personas.
Mientras que 8 elementos de la policía comunitaria resultaron heridos. Fueron trasladados a hospitales, sin embargo, al menos tres de ellos (las primeras víctimas fatales) fallecieron recibiendo atención médica.