
Foto: Captura de Pantalla
Un civil que amenazó al personal de la Décima Segunda Zona Naval fue controlado aplicando medidas graduales de fuerza, tras lo cual fue trasladado a un hospital.

La Secretaría de Marina, por conducto de la Décima Segunda Zona Naval, informó que la tarde de este sábado se registró un incidente al exterior de la guardia en prevención de este Mando Naval.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El incidente se suscitó cuando un civil se presentó solicitando información y, “de manera inesperada, mostró un objeto con características similares a un arma de fuego, amenazando al personal naval de esta adscripción”.
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad establecidos, desplegando personal de la Fuerza de Reacción Inmediata para proteger las instalaciones y salvaguardar la integridad del propio individuo, del personal naval y de la ciudadanía.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Tras reiteradas indicaciones para que el civil depusiera su actitud, el individuo continuó con conducta agresiva.
Por lo anterior, el personal actuó conforme al Manual del Uso de la Fuerza, aplicando “medidas graduales hasta lograr su control mediante disparos discapacitantes”.
Una vez controlada la situación, se brindó apoyo médico con personal de sanidad naval y el individuo fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.
Paralelamente, se notificó a la Fiscalía General de la República y a las autoridades municipales competentes, con quienes la institución colabora para el debido esclarecimiento de los hechos.
La Secretaría de Marina reafirmó que todas sus acciones se realizan con estricto respeto a los derechos humanos y al marco jurídico vigente.