
Foto: Captura de pantalla
Se trataría de policías municipales y los presuntos responsables de trasladar el vehículo a la zona

Autoridades estatales confirmaron que la explosión del coche bomba en Coahuayana dejó 5 muertos pero ninguno de estos eran civiles.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor y el fiscal Carlos Torres Piña dieron a conocer algunos de los avances en la investigación sobre los hechos ocurridos el sábado por la mañana.

Aseguraron que 3 de los 5 fallecidos son policías comunitarios quienes ya fueron identificados, mientras los otros dos aún no se identifican pero se presume que al menos uno de ellos era quien manejaba el vehículo.
Por ello, Zepeda Villaseñor señaló que no hubo bajas civiles: “Es fundamental y quiero recalcarlo muy bien, que no hay víctimas civiles por estos hechos”, declaró.
A su vez, señalaron que únicamente hay dos civiles heridos y disminuyeron la cantidad de heridos de 12 a 7.

Por otro lado, el fiscal indicó que el rango de la explosión afectó un área de 300 metros en línea horizontal y 50 metros en línea vertical, dejando siniestrados 12 vehículos.
Además, afectó a locales alrededor de la zona rompiendo vidrios por la onda expansiva y alterando a los habitantes del lugar.
Tras el seguimiento hecho por las autoridades, se estableció que la camioneta, una Dakota negra, ingresó por el estado de Colima en la carretera 200 cruzando el puente Coahuayana, luego ingresó a la comunidad de San Vicente y finalmente a Coahuayana.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Por otro lado, indicaron que será la FGR quien determine el delito por el que se encauce la investigación, pues son ellos quienes integren la carpeta de investigación relacionada con la explosión y el uso de explosivos.
Mientras que las autoridades estatales se encargarán de los peritajes sobre las personas fallecidas y los daños ocasionados por la explosión.

Cabe señalar que la Fiscalía anunció que será por el delito de delincuencia organizada, aunque durante la noche del sábado Ernestina Godoy había indicado que se haría la investigación por terrorismo.