
Foto: Presidencia
La presidenta de México detalló que en el encuentro trilateral hubo comentarios sobre el sorteo de la FIFA, aunque en privado se abordó el futuro del T-MEC.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró de qué habló con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, durante su reunión el pasado viernes en Washington D.C.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El encuentro entre los tres mandatarios tuvo lugar en el Centro John F. Kennedy, en el marco del Sorteo del Mundial 2026, donde se sentaron juntos en el palco de honor del evento de la FIFA.

Sheinbaum reveló que la plática en el palco de honor fue ligera y totalmente relacionada con el evento deportivo.
Comentó que hablaron sobre la calidad de los equipos sorteados, la posición de los papeles en los grupos y cuáles eran los deportes más importantes de cada país.
Señaló que en Canadá el hockey es el deporte favorito, y que la conversación entre Carney y Trump giró en torno a este deporte.
Sobre el expresidente de Estados Unidos, comentó: “El presidente Trump no sabía tanto de futbol, entonces decía: ‘y este equipo es bueno o no es tan bueno’, y decíamos: ‘pues es de los mejores’, así fue la conversación. Todo tuvo que ver con el sorteo de la FIFA”.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Y es que durante su participación en el sorteo del mundial el pasado viernes, generó especulación saber de qué hablaron los tres mandatarios.
En la reunión privada entre los tres mandatarios, el tono cambió. Sheinbaum precisó que la conversación se centró en muchos temas, particularmente en el comercio y en lo relacionado con el T-MEC hacia adelante.
Al ser cuestionada sobre temas de seguridad, la presidenta fue enfática: “No hablamos de ese tema”.
Confirmó que quedaron de seguir trabajando en el ámbito comercial y se nombraron responsables para las distintas áreas.
Subrayó que el ambiente positivo generado por el mundial fomenta buenas condiciones para la revisión del tratado.
Sheinbaum insistió en que México debe buscar siempre una buena relación con Estados Unidos con principios, “sin subordinación”, con respeto a la soberanía y defendiendo a los mexicanos que viven allá.
Describió el encuentro como “muy cordial y de mucho respeto hacia México” por parte de Donald Trump, lo cual agradeció, concluyendo que “no es un tema personal, es un tema de lo que representamos (ambos presidentes)."