
Foto: Cuartoscuro / Redes Sociales
La mandataria mexicana aseguró que no es necesario responder a cada declaración del mandatario por los acuerdos bilaterales que existen

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que nunca aceptará una intervención extranjera en el país, calificando a México como una nación “soberana”.
“Eso no se va a dar porque no es necesario, primero. Segundo, porque somos un país soberano y nunca aceptaríamos una intervención extranjera y tercero porque ya tenemos un entendimiento con Estados Unidos en materia de seguridad”, dijo durante su conferencia matutina.
Esto en respuesta a las recientes declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La mandataria federal reafirmó la existencia de un acuerdo bilateral vigente con Estados Unidos y señaló que no es necesario responder a cada comentario del mandatario estadounidense.
“No necesitamos contestar a cada declaración del presidente Trump, él tiene su pensamiento. En muchas cosas no estamos de acuerdo, pero siempre buscamos la mejor relación entre México y Estados Unidos y hasta ahora ha sido muy respetuoso”, concluyó.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, manifestó que podía extender operaciones militares antidrogas hacía México y Colombia.

En una entrevista con el medio estadounidense Politico, el republicano justificó las acciones militares de su gobierno contra Venezuela, a pesar de que la Agencia Antidrogas (DEA) no lo identifica como uno de los principales países de tráfico de drogas
El mandatario argumentó que Venezuela es el país responsable de introducir la mayor cantidad de fentanilo y criminales a Estados Unidos, razón por la cual se estaban implementando medidas militares en su contra.