
Foto: Cuartoscuro
La preventa está reprogramada para los días 11 y 12 de diciembre para clientes exclusivos de un banco

La boletera Fanki suspendió la preventa de boletos para el partido entre México vs Portugal, que reinaugurará el Estadio Azteca, lo que generó quejas de los usuarios y provocó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En un comunicado, la Profeco instó a la boletera a esclarecer la información ante los aficionados que tras varios intentos no pueden adquirir un boleto en la plataforma. Además, exhortó a establecer una línea de comunicación para proteger los derechos de los consumidores.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
La boletera indicó que se vio comprometida la seguridad y estabilidad del sistema momentos antes de que se habilitara la venta, lo que llevó a tomar la decisión de detener la operación y desactivar temporalmente la página.
El anuncio del partido de reinauguración del Estadio Azteca ha generado gran expectativa entre la afición especialmente porque marcará la reapertura del estadio con la presencia del futbolista Cristiano Ronaldo en tierras aztecas.
Fanki destacó que su prioridad es “garantizar una experiencia de compra segura, justa y estable” para todos los aficionados ante la “gran expectativa y emoción” que rodea al evento.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
La empresa anunció que para proteger la integridad de las transacciones y asegurar que todos los aficionados tengan una oportunidad de acceder a los boletos, la plataforma ha decidido restablecer el servicio de forma gradual y abrir la venta por etapas.
Por su parte, el banco Banorte informó que la preventa exclusiva para los cuentahabientes quedó reprogramada para los días 11 y 12 de diciembre a partir de las 9 de la mañana.
La reapertura del “Coloso de Santa Úrsula” está programada para el 28 de marzo previo al partido inaugural de la Copa del Mundo el 11 de julio de 2026. El partido entre México contra los lusitanos forma parte de los partidos de preparación de la Selección Mexicana de cara a la justa mundialista.