
Foto: AFP
La líder opositora se traslado desde una aeronave mexicana hasta Noruega para recibir el premio Nobel

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha generado controversia tras su arribo a Oslo, Noruega tras recibir el Premio Nobel de la Paz debido a que, presuntamente, una aeronave mexicana la habría trasladado.
Según la información recabada por Milenio, una aeronave modelo Embraer Legacy 650 con matrícula mexicana XA-FUF habría iniciado su ruta en una base en Querétaro con destino a Miami, Florida para luego trasladarse a Willemstad, Curazao, el 9 de diciembre.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El viaje continuó el 10 de diciembre hacia Bangor, en Irlanda del Norte, para finalmente llegar a Oslo, Noruega ese mismo día, poco después del mediodía, hora local (pasadas las 5 de la tarde, hora de la Ciudad de México).
Ante la información que se dio a conocer, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México emitió un comunicado oficial indicando que “no existe registro de entrada o salida del territorio nacional” de la líder opositora venezolana, María Corina Machado.

La líder opositora viajó en secreto a Noruega, desafiando la prohibición de salir del país por el régimen de Nicolás Madura. La política venezolana llegó horas después de que su hija Ana Corina Sosa recibiera el Premio Nobel de la Paz en su nombre.
Desde el Parlamento noruego, Machado agradeció a “todos aquellos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas” para hacer posible su presencia y confirmó la asistencia del gobierno estadounidense.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En Oslo, Machado reiteró su firme intención de regresar a Venezuela “lo antes posible” para entregar el premio al pueblo venezolano, a pesar del riesgo de ser arrestada por el régimen de Nicolás Maduro.
Maria Corina Machado permaneció en la clandestinidad en Venezuela durante más de un año debido al riesgo inminente de ser arrestada por el régimen del presidente Nicolás Maduro.
El gobierno venezolano la había inhabilitado políticamente y la acusaba de participar en diversos complots y conspiraciones, aumentando la presión sobre ella y su equipo.
El último evento público de Maria Corina Machado fue el pasado 9 de enero del presente año, cuando los venezolanos opositores salieron a las calles durante la posesión del tercer mandato de Nicolás Maduro. En esa ocasión fue interceptada al salir del evento por elementos de seguridad.