LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Mundo

Trump clasifica al fentanilo como ‘arma de destrucción masiva’

El mandatario estadounidense aseguró que la medida es para proteger a la población

En la imagen está Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, donde habla con sus partidarios en un mitin "Keep America Great" en el Arizona Veterans Memorial Coliseum en Phoenix, Arizona.

Foto: Gage Skidmore

Carlos López

Carlos López

Publicada: dic 15 a las 17:26, 2025

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó un decreto este lunes en la Casa Blanca que clasifica al fentanilo como “arma de destrucción masiva”.

“Hoy doy un paso más para proteger a los estadounidenses del daño que el fentanilo está inundando nuestro país”, dijo.

Cargando contenido de twitter

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

En el despacho oval, el mandatario estadounidense firmó el decreto mientras realizaba la entrega de medallas a militares que apoyan las tareas de vigilancia en la frontera con México.

“Ninguna bomba causa el daño que esto está haciendo: entre 200 mil y 300 mil personas mueren cada año, que sepamos”, aseguró

Trump vs Fentanilo

El mandatario estadounidense tras su regreso a la presidencia, emprendió una fuerte campaña contra el consumo, tráfico y distribución del opioide.

La administración Trump señala que la relación entre la crisis del fentanilo que atraviesa Estados Unidos es debido a la seguridad fronteriza, argumentando que el tráfico del opioide es consecuencia de la debilidad de las fronteras y la migración indocumentada.

fentanilo

Foto: DEA HQ

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

En este 2025, el presidente de EUA designó a los cárteles mexicanos, venezolanos y colombianos como “organizaciones terroristas extranjeras” para justificar diversas operaciones militares en el Golfo de México y el caribe.

Trump aseguró que su gobierno que al desmantelar cárteles la frontera sur es la más segura. Añadiendo que los ataques a lanchas en el Caribe y Pacífico han reducido el flujo marítimo de drogas en EUA en más del 90%.