
Foto: cuartoscuro y x (twitter)
Estas indagatorias tienen como objetivo deslindar responsabilidades y determinar el origen del vehículo empleado en la agresión

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, reveló este martes nuevos hallazgos sobre el atentado con un vehículo explosivo ocurrido recientemente en Coahuayana, informando que la camioneta involucrada fue vendida por su dueño original meses antes de la detonación.
“Ya tenemos ubicados también ahí a los otros personajes de los otros vehículos” declaró el fiscal.
De acuerdo con las declaraciones del funcionario, las autoridades han logrado ubicar a otros individuos vinculados en el incidente. Sin embargo, Torres Piña subrayó que aún se trabaja en la identificación plena de los compradores finales de la unidad siniestrada, debido a que la documentación disponible data de tiempo atrás, lo que ha complicado la confirmación inmediata de los nombres de los actuales poseedores.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Este avance en las indagatorias busca deslindar responsabilidades y establecer la trazabilidad del vehículo utilizado en el ataque contra elementos de la Guardia Comunitaria, en un esfuerzo coordinado entre autoridades estatales y federales para identificar a los autores materiales e intelectuales.
El funcionario destacó que, dada la naturaleza del crimen y la ubicación geográfica de los hechos, se solicitará la colaboración del Estado de Colima. Esta cooperación se gestionará a través de instancias federales para facilitar el intercambio de información y operativos en los límites estatales, con el objetivo de capturar a los responsables del uso de artefactos explosivos en la región.
Un ataque con un vehículo cargado de explosivos sacudió la cabecera municipal de Coahuayana el pasado sábado 6 de diciembre, provocando la muerte de seis personas y dejando a varios elementos de seguridad heridos.

El incidente ocurrió frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria, cuando una camioneta detonó tras estacionarse en la zona céntrica, lo que ha sido calificado por las autoridades federales como una agresión directa derivada de pugnas entre liderazgos delictivos locales que operan en los límites con el estado de Colima.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con las grabaciones de seguridad y los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el vehículo no fue abandonado, sino que ingresó a la avenida Rayón con un conductor y un acompañante a bordo antes de estallar.