Foto: IMSS
Como parte del Plan Michoacán, autoridades entregaron nombramientos a 270 trabajadores de la salud
Como parte de la estrategia del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) integró a 270 nuevos trabajadores, entre personal médico y administrativo, para fortalecer la infraestructura de salud en la entidad.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El anuncio fue encabezado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante el evento realizado en el Centro de Seguridad Social de Morelia, se destacó que esta incorporación responde a una de las 40 acciones del plan estatal, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud en las zonas donde más se requiere.
El nuevo personal reforzará unidades médicas en todo el estado, priorizando los Hospitales Rurales de las siguientes localidades:
Asimismo, se fortalecerán hospitales de zona en Morelia, Camelinas, Charo, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zacapu. La plantilla contratada incluye una amplia gama de especialistas como cirujanos oncólogos, neonatólogos, reumatólogos, gastroenterólogos y personal de Terapia Intensiva, entre otros.

El gobernador Ramírez Bedolla subrayó que este acto brinda certeza laboral a trabajadores que, en algunos casos, esperaron años por una base, dignificando así su vocación de servicio en comunidades indígenas y rurales. Un ejemplo destacado fue el de la enfermera Olimpia de la Cruz Pedro, quien recibió su base tras 16 años de espera.
Por su parte, Zoé Robledo informó sobre proyectos de infraestructura a corto y mediano plazo para Michoacán:
Finalmente, se anunció la reconversión de siete Hospitales Rurales al Régimen Ordinario y la rehabilitación integral del Hospital General de Zona No. 12 en Lázaro Cárdenas.